Es su compañía, tal como la noche, que escucha en silencio tus pensamientos y conoce tus horas más oscuras. Escucha paciente tus disertaciones sin fin, de noches de febril insomnio.
Te acompaña siempre aunque no este cerca, tal como la luna te sigue los pasos, ya por sendero llano o vereda sinuosa. Espera tu vuelta para recibirte con gran alegría, y guarda su tristeza al verte partir. Advierte el peligro cuando este se acerca y ronda tus sueños, buscando robarlos.
Recibe empellones no intencionados, contiene su llanto porque es sin querer que le has lastimado. Retorna con gusto a buscar tu voz cuando le has llamado. Buscará tu puerta cuando la noche fría, más fría que la tuya le envuelva inclemente. Veras en sus ojos al tenerle cerca que en verdad te aprecia, que no te abandona, que jamas se afrenta y que siente orgullo... coraje, si tu le acompañas. He infinita, como es la noche, es su nobleza que tapiza este cielo, que intenta tragarte, con su luz de estrellas.
Marchara quizá, y no lo esperabas, porque la noche acaba y la alcanza el día. Tal vez le buscabas y no respondía, quizá estabas fuera mientas se ha marchado, o abriste la puerta por donde salio. Si no regresó, si ya no le ves, sentirá gran gozo, por donde haya ido, en que tengas siempre su fiel compañía como gran tesoro.
Tu dirás a otros "una vez ..." y veras como nada cambió, que sigue intacta su imagen velando en tus sueños y escuchas sus pasos marchando hacia ti. Y los mismos ojos oscuros y hondos, tal como la noche, aun están aquí.
De lo poco de vida que me resta diera con gusto los mejores años, por saber lo que a otros de mí has hablado. Y esta vida mortal... y de la eterna lo que me toque, si me toca algo, por saber lo que a solas de mí has pensado. - Gustavo Adolfo Bécquer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Claves
amor
mujer
dolor
poema
silencio
filosofía
prosa
tiempo
tristeza
viaje
vida
belleza
eternidad
memoria
noche
nostalgia
virtud
amanecer
amistad
anhelo
azar
beso
biblia
bien
bienestar
budismo
casa
compañía
corazón
cristianismo
decisión
despedida
despertar
destino
disertación
doctrina
dogma
encuentro
espera
esperanza
estaciones
estrella
experiencia
expresión
fe
feliz
flores
forma
hinduismo
humana
invierno
invierto
islam
juicio
libertad
listón
llamada
lucha
luciérnaga
luz
mal
momento
moral
otoño
pensamiento
perspectiva
primavera
primero
promesa
razón
recuerdos
regreso
religion
responsabilidad
retorno
sentimientos
soledad
sueño
sufrimiento
tao
temor
tierra
universo
verano
verdad
vicio
voluble
voluntad
ética
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dejes que el silencio se trague lo que necesitabas decir.