jueves, 24 de enero de 2013

Como la noche

Es su compañía, tal como la noche, que escucha en silencio tus pensamientos y conoce tus horas más oscuras. Escucha paciente tus disertaciones sin fin, de noches de febril insomnio.

Te acompaña siempre aunque no este cerca, tal como la luna te sigue los pasos, ya por sendero llano o vereda sinuosa. Espera tu vuelta para recibirte con gran alegría, y guarda su tristeza al verte partir. Advierte el peligro cuando este se acerca y ronda tus sueños, buscando robarlos.

Recibe empellones no intencionados, contiene su llanto porque es sin querer que le has lastimado. Retorna con gusto a buscar tu voz cuando le has llamado. Buscará tu puerta cuando la noche fría, más fría que la tuya le envuelva inclemente. Veras en sus ojos al tenerle cerca que en verdad te aprecia, que no te abandona, que jamas se afrenta y  que siente orgullo... coraje, si tu le acompañas. He infinita, como es la noche, es su nobleza que tapiza este cielo, que intenta tragarte, con su luz de estrellas.

Marchara quizá, y no lo esperabas, porque la noche acaba y la alcanza el día. Tal vez le buscabas y no respondía, quizá estabas fuera mientas se ha marchado, o abriste la puerta por donde salio. Si no regresó, si ya no le ves, sentirá gran gozo, por donde haya ido, en que tengas siempre su fiel compañía como gran tesoro.

Tu dirás a otros "una vez ..." y veras como nada cambió, que sigue intacta su imagen velando en tus sueños y escuchas sus pasos marchando hacia ti. Y los mismos ojos oscuros y hondos, tal como la noche, aun están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes que el silencio se trague lo que necesitabas decir.

Miembros